4 Conferencia Mundial sobre Internet en China.

En el marco de la cuarta edición de la conferencia mundial sobre Internet que se celebra por estos días en la ciudad China de Wuzhen, algunos de los gigantes de la industria como Google, Apple, Alibaba y Cisco, estiman que hay una revolución económica y social con el desarrollo de IA (inteligencia artificial) y el uso de esta por medio de internet.

“La automatización y la inteligencia artificial cambiarán la naturaleza del empleo” afirmo Sundar Pachai de Google. De la misma forma Tim Cook señalo “nunca antes el futuro había ofrecido tantas posibilidades con tecnologías que pueden cambiar el mundo”, y afirmo que era imprescindible inculcar “humanidad” a los futuros avances para asegurar que los efectos sean positivos.

En la misma corriente se mostró Lei Jun, fundador de Xiaomi (fabricante de teléfonos móviles y IoT), al señalar que la clave esta en la “convergencia” de todos los sectores tecnológicos propiciada por el desarrollo de las comunicaciones móviles, esto en gran medida gracias a la llegada del estándar 5G.

Sin embargo, los reconocidos expertos advirtieron de los riesgos para la seguridad y la privacidad que ahora existen y pidieron una mayor cooperación internacional para afrontarlos. Dominique de Villepin – ex primer ministro francés advirtió que hacen falta “nuevas formas” de regulación del ciberespacio. En el mismo sentido se pronuncio Yevgeny Kaspersky, fundador de la firma de seguridad informática que lleva su nombre, al afirmar que el panorama puede ser “atemorizador” a causa de cibercriminales mejor preparados.