Microsoft lanza actualizaciones críticas incluso para sus antiguos Sistemas operativos.

EL más reciente boletín de seguridad de Microsoft, ha traído sorpresas. Es así como mediante Windows Update algunas de sus versiones mas antiguas de Windows se han actualizado.

La intensión del gigante de Redmon es la de evitar que vuelva a producirse algo similar a lo acaecido con WannaCry.  El malware que aprovecho algunas vulnerabilidades encontradas por la NSA –  Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, a quien al parecer le fueron filtradas para ser aprovechadas con el mencionado ransomware masivo.

Luego de esto se han vuelto a filtrar más vulnerabilidades que están bajo el mismo orden, por lo que Microsoft ha lanzado los correspondientes parches de seguridad. Muy a pesar de su política de “no actualización a sistemas obsoletos”, el resultado catastrófico producido en las semanas anteriores dejo de manifiesto que la cuota de mercado de sistemas como Windows XP, Windows Server 2003 y Vista, aun es grande.

Puntualmente estamos hablando de 94 vulnerabilidades las que se informan y resuelven en el ultimo boletín de Microsoft. Siendo 17 las más críticas.